La acuicultura es una actividad humana para la crianza y producción de peces, moluscos, crustáceos, plantas y otros organismos acuáticos.

La acuicultura es un trabajo que se desarrolla en todo el mundo y con distintas especies, por ejemplo, en Vietnam encontramos la piscicultura de agua dulce en los arrozales y en las aguas saladas de Ecuador la cosecha de camarón.

El objetivo de esta actividad, dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es garantiza la seguridad alimentaria de las personas, así como coadyuvar en el desarrollo económica de las regiones dedicas a la acuicultura.

Las personas dedicadas a la acuicultura y del sector pesquero deben respetar un código de conducta que busca una pesca responsable a nivel internacional para garantizar la conservación, gestión y fomento de los recursos vivos del mar.

En México, la producción acuícola se realiza en 23 de los 32 estados, siendo los principales productores los estados de Morelos, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Yucatán. Morelos produce alrededor de 30 millones de peces por año de 63 especies distintas.


Fuente: fao.org y gob.mx